Erika Ender confesó en un video que la lección más difícil que aprendió en la vida sin duda fue no poder ser mamá. "Regularmente yo soy del tipo de persona que digo que todo se puede, que lo imposible solo existe en la mente, que hay que buscar por la puerta de atrás. Hay que hacer y deshacer", dijo.
Ender sabía que tenía tres fibromas, pero estaba buscando opiniones para poder quitar los fibromas, coser, salvar el útero y poder ser mamá un día. "Entré a la sala de cirugía por una urgencia y salí sin útero completamente, sin la oportunidad de poder traer a un hijo al mundo por medio de mi propio vientre", contó.
Para ella fue muy doloroso, incluso escribió el tema "Cómo hubiera sido", un tema que guardó como por 7 años porque sintió que era muy personal hasta que un día pensó en compartirla y la grabó en "Tatuajes", uno de sus discos. "Me costó cantarla, terminé llorando. Me ayudó a sanar, al igual que haber rezado mucho. Entiendo que no todo el mundo viene a ser papá o mamá, entiendo que cada uno viene a dejar un legado distinto y que ha entregado amor de una forma distinta" comentó.
Además de cantar, que lo hace con responsabilidad, también quería dejar un legado de amor y ahí nació su fundación Puertas Abiertas. "Acepté y entendí cuál era mi posicióm en este mundo. Transformé esa energía en algo positivo, me reinventé de la mano de papá Dios y trato de ser un instrumento de él en esta tierra...", contó la creadora de Talenpro, proyecto que nació por no haber podido ser madre.